26 de agosto de 2010

Ordenando los discos cronológicamente en iTunes


Cuando tenemos la biblioteca musical de iTunes ordenada por "álbum", iTunes ordena los discos por orden alfabético, como podemos ver en el siguiente ejemplo con la discografía como solista de Christina Rosenvinge:


Para ordenar los discos de manera cronológica hay que seguir unos sencillos pasos.
Primero, necesitamos agregar nueva información a los discos. Para editar la información de un disco tenemos que seleccionarlo y elegir la opción "Obtener información" dando clic derecho sobre el mismo. Entonces se abre una ventana donde se muestra la información del álbum, aquí necesitamos prestar atención al nombre del disco y al año, como podemos ver en la siguiente imagen. 





En la a sección "Ordenación" (en la misma ventana) tenemos que poner el año en el que el disco fue lanzado antes que el nombre, en la casilla "Álbum de ordenación", como se puede ver en el siguiente ejemplo. Luego damos clic en "Aceptar" para guardar los cambios y listo.


De esta manera iTunes ordenará el disco por el nombre que introduzcamos en la casilla "Álbum de ordenación" sin que esto altere en absoluto el nombre del disco o los archivos. Lo que cambia es simplemente la manera en que los discos se ordenarán cuando los vemos en iTunes así como en los iPods, iPhones o iPads que se sincronicen con nuestra biblioteca musical.

Cuando hemos cambiado el nombre de ordenación en todos los discos, como en nuestro ejemplo con los discos y EPs de la guapa cantante española, todos quedan ordenados de manera cronológica.


Lo mismo pasaría si es que aplicamos estos pasos a toda nuestra biblioteca musical, todos los discos que tengamos se ordenarían por orden cronológico.