16 de septiembre de 2014

Age of Villages


Ayuntamiento nivel 8 - Ares del clan Cantera INCA

Encontré Clash of Clans buscando el Age of Empire de estos tiempos. Buscaba un juego de estrategia para dispositivos móviles. CoC es una versión simplificada, que privilegia la táctica y la estrategia (para atacar y defender) potenciada por las ventajas tecnológicas y la interactividad de estos tiempos.


La temática del juego es la de construir una aldea e ir mejorándola. Administrar recursos, defenderlos organizando la distribución de los edificios de defensa y planear ataques eligiendo y combinando entre once tipos de guerreros con diferentes características y habilidades. Al mismo tiempo en este juego de estrategia que cuenta con 8.5 millones de jugadores diarios a nivel global es una constate competencia individual y por equipos (clanes) a nivel global, con ranking de mejores jugadores y clanes por país y a nivel mundial.

Ayuntamient nivel 9 - Alejandro del clan TAHUANTINSUYO 

Los amigos en el bolsillo.


El juego te plantea una dinámica para el trabajo en equipo, uno de los edificios de la aldea es el castillo del clan donde los compañeros pueden donarnos tropas y estas tropas defienden nuestra aldea cuando es atacada por otros jugadores. De misma manera nosotros donamos tropas a los compañeros del clan. El progreso personal depende de ser parte de un buen clan y de ser un buen compañero depende el progreso del clan. Esto nos invita a conocer gente y crear alianzas con personas afines, pasarla bien y funcionar como equipo. Esta dinámica se potencia con la comunicación (chat del clan y chat general) y la conectividad que ofrecen los dispositivos móviles (puedes entrar al juego y donar tropas a tus compañeros mientras esperas en la cola del supermercado). 

Ayuntamiento nivel 10 en modo de guerra. - Milo del clan TAHUANTINSUYO


Datos del juego


Clash of Clans fue lanzado en agosto del 2012 por la compañía finlandesa SuperCell y entre diciembre del 2012 y Mayo del 2013 logró estar entre las 5 aplicaciones más descargadas del App Store. En octubre del 2013 el juego fue lanzado para dispositivos Android y ese mismo año alcanzó el tercer puesto en las aplicaciones que más ingresos generaron combinando las tiendas virtuales App Store y Google Play.